Falcón llama a Maduro y Guaidó a reunirse ya para concretar ayuda extranjera y plan de emergencia - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Falcón llama a Maduro y Guaidó a reunirse ya para concretar ayuda extranjera y plan de emergencia


Falcón llama a Maduro y Guaidó a reunirse ya para concretar ayuda extranjera y plan de emergencia


Falcón llama a Maduro y Guaidó a reunirse ya para concretar ayuda extranjera y plan de emergencia
🔊 Escuchar este artículo


El ex candidato presidencial y presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, dirigió una carta pública a Nicolás Maduro y Juan Guaidó para proponerles una tregua en el conflicto político y ampliar la mesa de diálogo nacional para convertirla en una Mesa de Concertación Social, de Salud y Economía, para enfrentar la emergencia nacional ocasionada por la presencia de casos de COVID-19 en Venezuela.

El dirigente político llama a sus rivales a deponer el conflicto y reunirse para acordar una vía para que Venezuela reciba la ayuda internacional que necesita con urgencia para salir de la «emergencia más grave en la historia reciente».

«Hablo de un frente común, donde también participen activamente: Hospitales, Clínicas, Colegio de Médicos, Gremios, Universidades, Gobernaciones y Alcaldías, Fedecámaras y las Iglesias», añade Falcón.

El líder de Avanza Progresista, una de las organizaciones que rompió la línea abstencionista de la oposición mayoritaria en las cuestionadas elecciones presidenciales de 2018 y alcanzó poco más de 1.000.000 de votos en ese proceso, está de acuerdo en la tregua tributaria de 90 días y otras medidas de apoyo al sector productivo.

«Urge una tregua en el conflicto político, para atender esta indiscutible prioridad. La Pandemia decretada no tiene ideología, se trata de un tema humanitario, es fundamental elevarnos ante la necesidad de un pueblo, que puede sucumbir ante este nuevo ataque a la salud global», escribió Falcón.

Falcón sostiene que debe reconocerse con realismo la crisis institucional en Venezuela, derivada de que para la comunidad internacional existen dos gobiernos legítimos, pues la administración que reivindica Juan Guaidó es reconocida por más de 50 naciones, entre las que destacan Estados Unidos y los miembros más importantes de la Unión Europea.

«Ante la división nacional e internacional, en relación al reconocimiento de cada uno de ustedes, como representantes del Gobierno de Venezuela, sería absurdo desconocer esa realidad y pensar que pueden enfrentar esta amenaza individualmente. Ambos tienen en sus manos el poder de salvar más vidas y esa capacidad resolutiva será mucho mayor, si aceptan actuar uniendo las fortalezas desde cada uno de sus espacios», expresa el ex candidato.

«Como venezolano, les pido a las partes del conflicto político que actúen con responsabilidad. Los invito a concretar en el menor plazo posible una reunión inicial, para definir una estrategia nacional«, plantea el también ex gobernador de Lara.

Falcón advierte que hay que reconocer la capacidad insuficiente y mermada del sistema de salud ante una pandemia que puede «costar cientos de miles de vidas» en el país.


Marzo 24, 2020 // 
Banca y Negocios 
@bancaynegocios
Fuente: Bancaynegocios.com