LISTA | Gobiernos intensifican operativos de repatriación ante COVID-19 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

LISTA | Gobiernos intensifican operativos de repatriación ante COVID-19



LISTA | Gobiernos intensifican operativos de repatriación ante COVID-19


Las medidas de cierre de fronteras y aeropuertos para impedir la propagación del coronavirus ha hecho que los gobiernos implementen vuelos humanitarios


Los ciudadanos de diferentes países han quedado varados ante medidas restrictivas por el coronavirus
  
Una de las medidas aplicadas por distintos países del mundo para frenar la propagación del nuevo coronavirus ha sido restringir el número de vuelos, cerrar aeropuertos en su totalidad o cerrar fronteras. La decisión también trajo como consecuencia que muchos ciudadanos queden varados en los puertos aéreos o terrestres, es por ello que los gobiernos y también las aerolíneas privadas implementan vuelos humanitarios para ayudar en el retorno.


Venezuela

Los venezolanos no escapan de las dificultades que se le presentan a cientos de ciudadanos para volver a sus países de origen, luego de la emergencia por el coronavirus. Hay connacionales varados en distintas partes del mundo: Chile, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Perú, Colombia, EE.UU, España, entre otras naciones.

Este domingo 22 de marzo, el gobernante Nicolás Maduro se refirió específicamente al caso de los ciudadanos venezolanos varados en Estados Unidos, al menos unos 200, y pidió al presidente de esa nación, Donald Trump, levantar por 48 horas las sanciones que pesan sobre la aerolínea Conviasa para permitir el ingreso a ese país y traer de vuelta a los connacionales.



LISTA | Gobiernos intensifican operativos de repatriación ante COVID-19

Dos vuelos de Conviasa proveniente de La Habana aterrizarán en Maiquetía este #20Mar | Foto: Cortesía Conviasa


También el pasado 20 de marzo aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía cuatro vuelos de repatriación; dos provenientes de La Habana, Cuba, y otros dos de San José de Costa Rica.

Asimismo, el 18 de marzo aterrizó de emergencia en Puerto Ayacucho un avión procedente de Buenos Aires, que realizaba un vuelo de repatriación de los venezolanos que estaban varados en esa nación.

Este lunes, 23 de marzo, también unos 86 venezolanos varados en República Dominicana, acudieron a la Embajada de Venezuela en ese país para solicitar apoyo y que se les permita volver en vuelos humanitarios.


Canadá busca a sus ciudadanos en Perú

El Gobierno de Canadá también comenzó a implementar vuelos humanitarios. Las autoridades de esta nación enviaron tres vuelos a Perú para buscar a centenares de canadienses que se han quedado varados en el país latinoamericano tras el cierre de sus fronteras en respuesta a la pandemia de COVID-19.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, declaró este lunes, 23 de marzo, que su Gobierno ha negociado con las autoridades peruanas los permisos necesarios para garantizar la llegada a ese país de los aviones. El Gobierno de Perú mantiene cerradas sus fronteras desde el pasado 13 de marzo.


LISTA | Gobiernos intensifican operativos de repatriación ante COVID-19

Las medidas de restricción han dejado a miles de ciudadanos varados

EE.UU coordina vuelos de repatriación

El presidente de los EE. UU., Donald Trump, también anunció que coordina medidas con Perú y Honduras para que los ciudadanos norteamericanos que están en esas naciones vuelvan a casa. «Estamos trabajando muy duro para sacar a un grupo de jóvenes de Perú, están siendo sacados con la colaboración del Gobierno de Perú», aseguró Trump durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea de coronavirus en la Casa Blanca. El mandatario no detalló las cifras de estadounidenses que están varados.


Portugal repatriará a 1.300 extranjeros

El Gobierno de Portugal coordina esfuerzos con las autoridades de otros países para repatriar a 1.338 pasajeros de 38 nacionalidades, que llegaron el domingo 22 de marzo a Lisboa en crucero procedente de Brasil. El proceso tomará varios días e involucra a ciudadanos procedentes mayormente de Unión Europea, Reino Unido, Brasil y Australia, todos viajeros en el crucero MSC Fantasía.


Españoles varados en Ecuador

España coordinó con la aerolínea Ibería el retorno de los ciudadanos españoles que permanecían en Ecuador. El avión con capacidad para 359 pasajeros, llegó vacío al aeropuerto Mariscal Sucre, unos 25 kilómetros de distancia de la capital y partió este domingo 22 de marzo rumbo a Madrid.


Israel implementa vuelos gratuitos

El Gobierno de Israel implementará vuelos gratuitos para repatriar a cerca de 1.000 israelíes que permanecen varados en Perú. “Esta es la aplicación del principio de responsabilidad mutua con el que opera el Estado de Israel en tiempos de emergencia”, dijeron las autoridades de esa nación.


Argenita busca repatriar a 12.000 personas

El Gobierno de Argentina también dio inició a un proceso de repatriación como una medida para frenar la propagación del coronavirus. Las autoridades de ese país se plantearon la meta de repatriar, entre el 12 y 26 de marzo a 12.000 ciudadanos.

Intensa jornada en España

Las autoridades españolas realizan una intensa jornada de repatriación desde el pasado 20 de marzo. Los voceros de exteriores de esa nación informaron que trabajan en la repatriación de más de 3.000 turistas españoles que se encuentran aún en el extranjero y que quieren regresar a España, pero encuentran problemas para acceder a vuelos comerciales o se encuentran en países que tienen el tráfico aéreo cerrado.

LISTA | Gobiernos intensifican operativos de repatriación ante COVID-19

España y la Unión Europea ayudan a los ciudadanos a volver | Foto: Referencial

Panamá coordina tres vuelos humanitarios

El Gobierno de Panamá programó junto con la aerolínea Copa Airlines tres vuelos humanitarios para trasladar a un grupo de 300 argentinos que permanecen varados en esa nación. La medida fue anunciada el pasado 22 de marzo.


-23 marzo, 2020 
Por Redacción El Pitazo 
Fuente: ElPitazo.com