TAL DIA COMO HOY 25 DE MAYO - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

TAL DIA COMO HOY 25 DE MAYO



TAL DIA COMO HOY 25 DE MAYO



TAL DIA COMO HOY 25 MAYO


El 25 de Mayo, es el 145.º (centésimo cuadragésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 146.º en los años bisiestos. Quedan 220 días para finalizar el año.

CELEBRACIONES 25 DE MAYO:

·         Semana de Solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos.

·         Día Mundial del Friki.

.         Dia mundial de Africa

HOY EN LA HISTORIA:

·         25 de Mayo de 1577: Fundación de Barinas, por el capitán español Juan Andrés Varela, donde hoy se encuentra el pueblo de Altamira, en el estado Barinas. Varela la llamó «Altamira de Cáceres», pero pronto comenzó a ser llamada Barinas, nombre que le daban los indios a aquella región.



·         25 de Mayo de 1826: Bolívar recibe como obsequio el medallón de Jorge Washington.



·         25 de Mayo de 1881: En Venezuela, el presidente Antonio Guzmán Blanco oficializa por decreto la canción “Gloria al Bravo Pueblo” como himno nacional. En cuanto a su composición, la letra y música han sido históricamente atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta.



NACIMIENTOS:

·         25 de Mayo de 1915: Nace en los Puertos de Altagracia, estado Zulia, el pintor Gabriel Bracho, muralista por excelencia.



·         25 de Mayo de 1956: Carlos Lavado, piloto venezolano de motociclismo. Nació en Caracas (Venezuela) es un piloto de motociclismo que ha ganado dos títulos mundiales en la categoría de 250cc del mundial de velocidad, siendo, con Johnny Cecotto, los dos únicos venezolanos que han conseguido ser campeones mundiales de motociclismo de velocidad.





FALLECIMIENTOS:

·         25 de Mayo de 2008: Geremi González, beisbolista venezolano. Fue un lanzador venezolano derecho de las Grandes Ligas, que jugó para Cachorros de Chicago (1997-1998), con Mantarrayas de Tampa Bay (2003-2004), con Medias Rojas de Boston (2005), con Mets de Nueva York (2006) y con Cerveceros de Milwaukee (2006). En su primera temporada lideró el departamento de victorias de los Cachorros con once, pero fue incapaz de tener éxito en temporadas posteriores. Falleció a sus 33 años, tras caerle un rayo en su cuerpo mientras estaba en una playa de su ciudad natal, Maracaibo.



·         25 de Mayo de 2010: Rafa Galindo, cantante venezolano. Fallece en un hospital de la ciudad capital, producto de una complicación de una afección respiratoria severa.



SANTORAL CATOLICO:

·         San Beda, monje.

·         Santa Magdalena Sofía Barat.